POR DEBAJO DE LOS FOCOS: CAPÍTULO 8
(14 de Noviembre. Habían acabado de cenar. Gerry estaba en el sótano hablando con Irina, mientras escuchaban un disco suyo. Su disco Roses, del año 2018)
GERRY: Y dime, ¿cuál es la canción que más te gusta de Roses?
IRINA: Sin lugar a dudas, mi favorita es Kick me out. Te curraste mucho la instrumentación ahí
GERRY: ¿Enserio?
IRINA: ¡Si! La producción de Mike Will Made It es simplemente perfecta en esa canción. Se nota que has ido a por un nombre importante.
GERRY: Todo el disco está producido por él
IRINA: ¿Enserio? ¡Si por algo es mi favorito! Y por algo está certificado con un 8'4/10 en la crítica y como uno de los mejores álbumes del 2018
GERRY: Si, este álbum es mi bebé… Sorprendentemente, muchos de mis fans lo odian. Dicen que las canciones se quemaron muy rápido en la radio
IRINA: Yo debo de ser la excepción que confirma la regla
GERRY: (Sonríe) Una de ellas, si… (Mira a Irina) Ay, ven aquí (La abraza, y ella se lo devuelve) Me alegro muchísimo de haberte conocido… ¿Irás a verme a mi futura casa?
IRINA: Estaré encantada
GERRY: (La suelta) El año que viene saco nuevo disco y seguramente pase por España para mi gira. Por Barcelona, por lo menos. Estaría encantado de que vinieras y te daré pase VIP
IRINA: (Con los ojos brillantes y sonriendo abiertamente) ¿Enserio? ME ENCANTARÍA
GERRY: Perfecto (La vuelve a abrazar) No sabes la ilusión que me hacía acercarme tanto a un fan… Me alegro de que se haya hecho realidad. Sois lo mejor que tengo…
(Irina le devolvió el abrazo, queriendo llorar de la felicidad y sin creerse lo que estaba viviendo. Por la puerta, Clara estaba mirando. Estaba sorprendida y sin asimilar nada. Gerry era un buen hombre, trataba con respeto a su prima y la apreciaba sin conocerla sólo por el hecho de admirarle. Al igual que apreciaba y cuidaba a todos sus fans. Clara estaba convencida hasta ahora de que Gerry Mor$a no era más que un famoso creído que se consideraba el centro del mundo y que ignoraba a todos ya que tenía la fama muy subida a la cabeza. Pero ahora estaba confundida, y empezaba a pensar que no lo conocía lo suficiente.
De repente, se oyó el timbre)
GERRY: (Suelta a Irina) ¡Ya abro yo!
(Clara se fue para que el famoso no la viera en la puerta, marujeando. Gerry fue corriendo para la puerta de la casa preguntándose de quién se trataría. Abrió la puerta, y se emocionó como nunca cuando vio de quien se trataba. Era Emma, su novia)
GERRY: ¡Mi amor! (Se tira encima de ella, dándole besos en la mejilla) No sabes cuántas ganas tenía de qué vinieras, enserio. Gracias, gracias, GRACIAS
EMMA: Si, he venido porque me llamaste diciéndome que querías que me quedara hasta que encontraras casa. Estoy encantada de hacerte el favor, cariño.
GERRY: Si, muchísimas gracias, enserio… (La agarra del brazo, incitándola a pasar) ¡Pasa, pasa!
EMMA: ¿Sabe la gente que vive en esta casa que estoy aquí?
CHARLIE: (Bajando por las escaleras) Sí. Gerry nos pidió permiso y accedimos a su petición
(Clara se quedó mirando desde lejos. Ella no dijo nada, ya que no era la propietaria de la casa. Sin embargo, no estaba de acuerdo con que Mor$a trajera a su pareja a la casa. La pareja que hacían le daba mucha pereza y, por motivos desconocidos, Emma le caía mal. No podía evitar mirarlos con asco)
EMMA: (Mirando para Charlie) Sois muy dulces, muchísimas gracias. La casa es muy bonita… Seguro que estaremos cómodos aquí.
CLARA: (Imitándola en bajo, sin que ella se diera cuenta) Ñiñiñi, sois muy dulces, mira soy una maquilladora tonta famosa por ser la novia del gilipollas ricachón este… Qué guay es mi vida
GERRY: (Mirando la expresión de asco de Clara y muriéndose de impotencia, pero luego, girando la vista hacia su novia) Bueno, cariño, vamos a dejar las cosas en la sala, ya nos organizaremos como sea para dormir y esas cosas… (Le toca la espalda y mira a Charlie) Gracias por vuestra hospitalidad, enserio… (Mirando a Clara) Otras personas no pueden hacer lo mismo…
CHARLIE: ¡No hay de qué!
(Gerry se llevó a su novia a la sala. Charlie se quedó mirando a Clara dudoso, ante su actitud de asco hacia la novia de Gerry)
CHARLIE: ¿Se puede saber qué te pasa? ¿Por qué los miras así?
CLARA: ¡Porque no los soporto! Él, el rapero conocidísimo que se cree lo más fardando de su dinerete mientras un montón de mujeres sufren el sexismo de la industria musical… Y al lado, su novia arrastrada, un quiero y no puedo de una Kardashian que le lame el culo, ya te digo yo por qué, POR SU DINERO
CHARLIE: Enserio, Clara, no sé en que te basas para decir eso... (Sube las escaleras con indignación) No sabes de lo que hablas ni lo que dices, y cuando abras los ojos, te darás cuenta de que el mundo no es ni blanco ni negro.
(Charlie subió a su habitación mientras Clara se quedó mirando para él, girando los ojos y con los brazos cruzados, pensando en las palabras de su compañero. Miró para Gerry, suspirando.
Mientras tanto, él se acomodó en el sofá con su novia y la abrazó con fuerza)
GERRY: ¿Sabes las ganas que tenía de que estuvieras aquí conmigo? Estoy tan feliz de tenerte… (Soltándola y mirando a su barriga, la cual estaba más hinchada) Bueno, de teneros…
EMMA: Si, en poco tiempo tendré que ir a hacerme los análisis, seguramente ahí sabremos si nuestra criatura será un niño o una niña…
GERRY: (Le acaricia la barriga) Papi la va a adorar y cuidar sea lo que sea… ¡Me muero de ganas de que nazca!
EMMA: Yo también, cielo… (Le acaricia la cara) Yo también…
(Él levantó la cabeza y miró para Emma un rato, sonriéndole. Se quedaron mirándose un rato y él empezó a reír dulcemente)
EMMA: (Sonríe) ¿Qué te pasa?
GERRY: ¿Te acuerdas de cuando nos conocimos?
EMMA: (Se ríe) ¿Cómo olvidarme…?
GERRY: Me acuerdo que te conocí por mi colaboración con Halsey y que justo la estabas maquillando para el videoclip… Recuerdo que te pedí que me maquillases para otro videoclip mío
EMMA: Si, y como no, se ve que en ese momento tu intención era ligar conmigo
GERRY: Si, bueno… Fui tonto
EMMA: (Ríe) ¡No! (Le acaricia la cabeza) Fue una forma muy agradable de intentar acercarte a mí…
GERRY: Si es que me gustaste desde el primer día… Y lo peor es que me sigues gustando como me gustaste en aquel entonces…
(Emma le sonrió. Él, automáticamente, la besó en la boca, y estuvieron besándose un buen rato. Estuvieron varios minutos haciendo cosas y besándose. En cuanto terminaron, estuvieron un rato abrazados en el sofá, y ella decidió decir algo)
EMMA: Oye, sé que no es el momento de decirte esto, pero tengo que comentarte una cosa…
GERRY: (Le besa la cabeza) Dime, cielo
EMMA: Espero que no te hayas olvidado, pero te lo recuerdo; tienes que hablar con Mónica. Recuerda el favor que le hiciste a esta chica
GERRY: Hostia… (Gira la cabeza y habla de forma sarcástica) Qué ganas…
EMMA: Mira, Gerald, sé que tú y ella tenéis un pasado… Duro. Pero tienes que hacerle ese favor a Clara. La chica te odia y si estás aquí es porque le prometiste que conocería a su ídola. No le puedes dejar escapar el favor.
GERRY: Es que no sé ni cómo voy a contactar con ella…
EMMA: Pretendía darte la solución
GERRY: ¿Si? Por favor, dímela...
EMMA: Voy a maquillar a Nicki Minaj el mes que viene. Saca videoclip y canción. Colaboró con Mónica hace relativamente poco en una canción y puedo conseguir que ella o su equipo me den posibilidades de contactar con ella o su mánager.
GERRY: ¿Enserio harías eso por mí?
EMMA: Claro… Es necesario. Si te vas a ir de esta casa, por lo menos hazle el favor a esta niña, o te va a odiar más de lo que ya lo hace…
GERRY: (Le besa la cabeza) Te quiero. Muchísimas gracias por la ayuda.
EMMA: ¿Cómo piensas que te va a recibir Mónica?
GERRY: ¿A estas alturas? (Suspira lentamente) No quiero ni pensarlo…
Comentarios
Publicar un comentario