EL BOTO: CAPÍTULO 23

(22 de Junio a la mañana. Luca, Fabio, Vera y Tereza se levantaron en dirección a la cabaña en la que se reunirían, una cabaña abandonada al lado del río. Cada uno preparó sus cosas en sus respectivas habitaciones. Luca se hallaba en la suya.

Mientras estaba montando todo cuanto fuera necesario en la pequeña maleta que llevaba para acabar con el animal, giró la cabeza de repente. Allí estaba Giulia, mirando para él con cara de preocupación)

LUCA: ¿Giulia…?

GIULIA: Luca, ¿qué vas a hacer?

LUCA: (Se acerca un poco a ella) Mira, sé que estás enfadada conmigo, pero puedo compensarte todo esto

GIULIA: Sabes que por muchas cosas que hagas no vas a follar conmigo, ¿no?

LUCA: (Pegando un pequeño grito de rabia) Giulia, NO quiero follar contigo. Y si alguna vez lo quise, lo siento, no pude evitarlo. Pero ahora ya no. POR DIOS, déjame ser tu amigo.

GIULIA: Pero Luca… Me dijiste que me querías…

(Luca se echó las manos a la cabeza, procurando calmarse. No podía comprender como su amiga podría haber confundido sus sentimientos de tal manera. Él debía demostrarle que el amor que sentía por ella no volvería a salir de la línea de la amistad. Pero lo que más le dolió fue el hecho de que ella a lo pronto desconfiara de él y de su lealtad. Luca respiró profundo y se quedó mirando, una vez más, a Giulia)

LUCA: Giulia, no puedes pensar que un “te quiero” es una demostración de amor romántico o sexual

GIULIA: ¿Seguro que no me quieres follar?

LUCA: (Le sujeta los hombros, mirando para ella) ¡No! Escucha, eres mi amiga, y de ahora en adelante eso no va a cambiar

GIULIA: Pero me dijiste que me querías…

LUCA: (Se aleja de ella, resoplando y mirando para el suelo) Como amiga, Giulia. COMO AMIGA. Tienes que confiar en mí, por favor te lo pido. ¿Es que todo lo que hemos hecho juntos y las cosas que nos hemos hecho el uno al otro no han servido de nada?

(Giulia empezó a tener flashbacks. Empezó a evocar todos los momentos que tuvo al lado de Luca. El momento en el que se conocieron por primera vez en la presentación de Laurea, cuando estaban en la biblioteca de la facultad haciendo trabajos, y sobre todo, todas aquellas veces en las que Giulia estuvo llorando porque un hombre jugó con sus sentimientos y Luca estuvo a su lado, como su hombro sobre el que llorar. También estuvo recordando todos los momentos en los cuales jugaban a un montón de juegos juntos, las risas en las clases de Portugués con Fabio y Lia y todos los buenos momentos que los unieron. Empezó a lagrimar mirando a Luca y sonriéndole. Él hizo un gesto con la cabeza, esperando una respuesta por su parte)

LUCA: Te prometo que NUNCA más voy a esperar nada romántico a cambio de ti. Tú eres mi mejor amiga, y seguirás como tal.

(Giulia asintió con la cabeza llorando y abrazó a su amigo. Éste le devolvió el abrazo, también empezando a llorar. En cuanto se soltaron, Luca la miró acariciándole los brazos)

LUCA: Ahora, si me disculpas, voy a demostrarte que mi amistad es sincera

(Luca se fue sin decir palabra. Giulia se quedó mirando para él, preguntándose qué quería. Cuando él bajó por las escaleras, Giulia asomó la cabeza, para preguntárselo y salir de dudas)

GIULIA: ¿Pero qué vas a hacer…?

LUCA: (Mirando para arriba y sonriéndole) ¡Ya lo verás!

(Luca se fue sin articular más palabras. Giulia se quedó mirando para abajo, aún con la cabeza llena de dudas.

Poco después, Luca y Vera caminaban cogidos de la mano mientras Fabio y Tereza iban delante. Fabio cargaba con todas las armas y Tereza llevaba a Miguel en brazos)

FABIO: Vera, ¿tenemos que matarlo justo hoy?

LUCA: Digo yo, ¿ni unos días después?

VERA: Si, chicos. Hoy es la última noche de luna llena. Será la última noche en la que el boto tomará su forma humana hasta que el próximo ciclo de luna llena haga su curso. Y dejadme deciros que aún queda mucho para eso.

TEREZA: Não acho que vocês queiram estar em Borba toda a sua vida

FABIO: No, ni por asomo.

VERA: Entonces, tiene que ser esta noche

(Fabio y Luca decidieron no discutirles nada más. Ellas sabían lo que hacían en todo momento.

En cuanto llegaron a la cabaña, vieron a todos los aldeanos esperando dentro de la misma. Estaban intranquilos, nerviosos y cansados. Luis jugaba constantemente con los pulgares y Tulio estaba mirando para la lanza que tenía pensado clavarle en el pecho al boto, procurando no pincharse con ella. Al otro lado, estaban las chicas con sus dos hijos. Froilán llevaba un sombrero de paja con el que jugaba constantemente y Tristán iba con una chaqueta vaquera rota por los lados. Los dos golpeaban constantemente sus piernas en el banco en el que estaban sentados mientras que las chicas procuraban que se calmasen un poco. A la esquina de la cabaña estaban Zé y António, especialmente incómodos por el ambiente de agobio que había dentro.

Fabio, Luca, Vera y Tereza estaban mirando para ellos desde fuera)

FABIO: Se nota que están alterados…

VERA: Hay que entenderlos, están nerviosos… Intuyo que tienen miedo de fallar.

(De pronto, el pequeño Miguel empezó a alterarse. Empezó a apretar la mano de Tereza con fuerza y a moverse rápidamente. Ver a Froilán y a Tristán había provocado en él pensamientos destructivos)

MIGUEL: Irmãos… Papá…

VERA: Miguel, que foi?

TEREZA: Miguel, procura relaxar-te, por favor

MIGUEL: Papá… Papá… Quero entrar… Quero…

FABIO: De puta madre, ahora la hemos hecho buena

LUCA: Por favor, pedidle que se calme, tendremos problemas…

(El pequeño Miguel perdió por completo la cabeza y se soltó de su madre corriendo y entrando de inmediato en la cabaña. Temerosos, los chicos más la profesora entraron también, llevando consigo a Miguel. Todos miraron para ellos)

SEÑOR LUIS: Por fim chegam

LUCA: (Muestra una sonrisa de seguridad) Bom dia. Estamos aqui para falar com vocês sobre os planos para atacar ó boto.

VERA: Contem-nos. Que plano têm?

PRIMO TULIO: (Mostrando una lanza grande) Eu trouxe uma lança

VERA: Vale, ótimo, é uma boa ideia. Alguém tem outras?

TIO ANTÓNIO: Sobrinha, eu acho que a melhor ideia é ataca-lo e lutar contra ele corpo a corpo.

ZÉ FERNANDEZ: Gosto da ideia do António. Muitos de nós serão suficientes para vencer ao animal entre todos

VERA: E você, senhor Luis?

SENHOR LUIS: Eu acho que ódio isto… Só quero acabar com o boto, farei o que vocês me digam…

TEREZA: (Mirando con inseguridad) Ótimo… Suponho…

LUCA: Perfeito, então podem propor tudo o que vocês queiram quando tenhamos ao boto preto nossa. Tudo sairá bem…

VERA: Muito obrigado pelo seu interesse!

(De repente, los jóvenes Froilán y Tristán se quedaron mirando para Vera. Se quedaron paralizados ante su belleza y la miraron de arriba a abajo. Parecía que se estaban poniendo completamente a tope sin una pizca de control. Se empezaron a acercar poco a poco a Vera sin que sus madres se dieran cuenta. En cuanto la tuvieron a un metro, Vera se quedó mirando para ellos, creyendo que querrían proponer alguna idea)

VERA: Vocês querem algo?

FROILÁN: (Agarrando a la chica de la cintura, ante la mirada de sorpresa de Vera) Sim… Preciosidade…

VERA: (Especialmente incómoda) Muito bem… E que querem…?

TRISTAN: (Acercándose a su oreja, a punto de chupársela) A você… (Sin decir palabra, empezó a lamerle la oreja)

(Los dos chicos comenzaron a acorralar a Vera contra su voluntad. Micaela y Sandra estaban especialmente asustadas por la actitud de sus hijos. Pero antes de que ellas pudieran hacer nada, Luca intervino ante la escenita)

LUCA: (Apartándolos a los dos con fuerza) ¡MANOS QUIETAS!

(Los chicos se acobardaron y se alejaron corriendo de Vera, a junto de sus madres. Vera se quedó mirando para ellos completamente confusa. Sabía perfectamente lo que les pasaba, y que ellos eran hijos del boto, pero no pudo evitar sentirse incómoda y humillada por ellos)

VERA: Sandra, Micaela… Por favor, controlem aos seus filhos…

SANDRA: Sim… Esculpa, Vera. Tristán não controla…

MICAELA: (Acariciando la cabeza a su hijo) O meu Froilán tampouco sabe o que faz…

VERA: Não se preocupem… Isto vai-se pagar

ZÉ FERNANDEZ: Agora todos vocês devem estar com nós para tratar de matar ao animal

SANDRA: Eu? (Se levanta) Mais que nunca depois disto

SENHOR LUIS: Eu também vos apoio

PRIMO TULIO: (Cogiendo las armas) Quando queiram!

(Luca y Vera se miraron con mirada de satisfacción. En ese momento, supieron que llegaba el momento de la venganza, y ese momento era ahora o nunca. Luca se acercó a ellos sonriendo y les pidió que se sentaran)

LUCA: Ótimo. Este é o plano. Atacaremos esta noite, já que é a última noite de lua cheia. Vocês… (Empezó a hablar en bajito, ante la expectación de todos los aldeanos, que miraban para él y se miraban entre ellos sonriendo, deseando que esto tuviera el final que deseaban)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BOTO: CAPÍTULO 9

INTRODUCCIÓN

POR DEBAJO DE LOS FOCOS: CAPÍTULO 4