POR DEBAJO DE LOS FOCOS: CAPÍTULO 2

(30 de Agosto. Nos dirigimos a Los Ángeles, la famosa ciudad de California, alejándonos de esta forma un poco de España.


En el centro de la ciudad, cerca de Hollywood, hay una mansión gigante y con cuatro pisos en ella. Una mansión de color blanca, con tres terrazas (una por piso) y detrás, una enorme piscina, con luces led y hamacas a su alrededor, semejantes a una piscina pública. Delante había una pista de tenis y un jardín con un montón de plantas. El camino para entrar era un caminito de piedras con luces en el mismo y gnomos de jardín al lado. Una casa así sólo podía poseerla una persona completamente rica.


Y esa persona tan rica no era ni más ni menos que él, ese famoso y conocidísimo artista de nombre Gerry Mor$a, el famoso rapero de tan sólo 27 años.


Éste se encontraba en su habitación, acostado en su cama y con un montón de papeles en sus rodillas, pensando cuál sería la siguiente canción que compondría. Al lado suya, sentado en el suelo, estaba Jill K, su mejor amigo y telonero, un rapero blanco. Ese rapero era el mismo contra el cual su adversario había rapeado en la batalla de gallos antes de él)


JILL K: A ver, yo creo que la idea de hablar de la situación de tu abuela en la esclavitud ya la has usado un millón de veces, ¿no quieres ir a por otro lado?


GERRY: Si, un montón de veces en canciones que no he sacado, porque nunca encuentro la manera de expresar el dolor que necesito, y lo sabes.


JILL K: ¿Necesitas que te ayude a buscarle el punto?


GERRY: No sé, es que nunca soy capaz de hablar de ello… Tengo la sensación de que, desde que soy comercial, mi público sólo me pide hablar de dinero, cadenitas de oro, cocaína y mi último Lamborghini. (Muestra sus dientes) O mis dientes plateados, de los que habré hablado en mil canciones. Igual… Igual sí que te necesito para esto, tío. Eres mucho más sentimental que yo


JILL K: Gerald, necesitas pensar menos en los niños de 14 años y más en ti mismo. ¡A tus fans les gustas tal y como eres! No tienes por qué fardar


(Al momento, se oyó como alguien petaba la puerta de la habitación)


GERRY: Adelante


(Se abrió la puerta. La persona que había petado era Monty, su hermano mayor)


MONTY: Gerry, hermanito, ¿podemos hablar un minuto?


GERRY: Claro… (Mira a Jill) Perdona, tío. Tengo que irme


JILL K: Ni te ralles. Te espero


GERRY: (Se levanta de la cama y se aleja poco a poco hasta acabar en la puerta) Si me hace falta el tiempo te pego un toque, ¿okey?


JILL K: (Enseña sus dientes de oro y muestra un pulgar hacia arriba)


(El joven rapero se fue de la habitación con su hermano. Al momento, entraron en la habitación del mismo Monty y Gerry se sentó frente a su escritorio dorado. Monty se puso al lado de él y lo miró de arriba a abajo)


GERRY: (De brazos cruzados) Bien, ¿para qué llamabas?


MONTY: Dos noticias. Una buena y una mala


GERRY: Desembucha


MONTY: La buena: Travis Scott ha llamado


GERRY: (Se levanta de la silla emocionado, con los ojos brillando) ¿TRAVIS SCOTT? NO PUEDE SER. ¿Qué te ha dicho?


MONTY: Ha llamado para por fin decir que quiere colaborar contigo


GERRY: ¿ENSERIO? (Se acerca a su hermano a un metro y le sonríe abiertamente) ¿No sabes lo qué significa esto para mí? ¡DIOS MÍO, DILE YA QUE SI! (Se vuelve a sentar en la silla) Ay, mi Cactus Jack… ¡QUE QUIERE COLABORAR CONMIGO, NO ME LO CREO!


MONTY: Wo, wo, echa el freno madaleno, porque aún me queda la mala noticia


GERRY: (Lo mira) ¿Cuál?


MONTY: (Suspira y mira a su hermano a los ojos, sin saber cómo decírselo) Mi compañía discográfica está pensando en despedirte


(Gerry no dijo nada ante aquella noticia. Su sonrisa, al momento, tornó a una cara de incertidumbre y desesperación. Se quedó callado y mirando para el suelo, dudando, sin articular palabra, lo que despertó la duda de Monty)


MONTY: ¿Hola…? Hermanito, ¿te ha comido la lengua el gato…?


GERRY: Pero… (Lo mira) No lo entiendo, Monty… ¿Por qué quieren despedirme? ¿Qué es lo que he hecho mal?


MONTY: Bueno, en los últimos días han caído acusaciones de abuso sexual en tu contra


GERRY: ¿QUÉ?


MONTY: Y ya no sólo eso. Si no que muchas personas están alegando que te aprovechas de tu fama para ligarte a fans inocentes. Han salido conversaciones de chicas explicando su situación contigo (Le pasa el móvil) Aquí tengo todo, las acusaciones de abuso y de posición de poder


(Gerry se quedó un rato leyendo todo. No podía creer todo lo que estaba viendo. Todo era incierto, falso y auténticas calumnias. A punto de llorar, le devolvió el móvil a su hermano y le miró triste)


GERRY: Monty… Yo no hice nada de esto. Están difamando mierda sobre mí


MONTY: Pues tendrás que presentar pruebas claras de que todo eso es mentira y mostrárselas a la discográfica. (Pone las manos haciendo un gesto) Yo más por ti no puedo hacer


(Gerry volvió a quedarse callado, echándose las manos a la cabeza y rompiendo a llorar. Monty se sintió triste por él y se puso a su altura en la silla, tocándole la rodilla)


MONTY: Gerald… Todo Twitter te odia


GERRY: (Sollozando) Ya lo sé… Y tengo mucho miedo, te lo juro…


MONTY: ¿No te has parado a pensar por qué?


GERRY: A veces pienso que mucha gente me odia por los errores que cometí con Mónica Hudson… Pero fue hace muchos años… Y eso.


MONTY: Puede ser, porque la mitad de tus haters son seguidores en su mayor parte de pop americano y fans de, precisamente, Mónica Hudson. Según muestran estas estadísticas, vamos… Pero claro, en el 50% de los casos, se trata de gente aleatoria que te odia simplemente por la fama que tienes o, en muchos casos, por racismo interiorizado. (Le toca el hombro) Tú no tienes la culpa, Gerry…


GERRY: ¿Pero y si tienen razón? ¿Y si realmente soy un mal artista y no merezco hacerme un hueco en la música? (Mira para el techo, con sus lágrimas cayendo por su cara) ¿Y si soy una mala persona… Y no merezco a la gente que tengo cerca?


MONTY: Gerry, insisto. Tú no tienes la culpa. Eres un buen artista. No dejes que la opinión de otras personas te afecte. Pero ahora, lo más importante: Tenemos que buscar la manera de que no arruinen tu carrera. En especial si tanto deseas esa colaboración con Travis Scott, y no olvides que la de Lil Uzi aún sigue en pie.


GERRY: (Se levanta de su silla) Está bien…


(Monty y Gerry fueron al salón a completar una serie de cosas para conseguir convencer a la discográfica que todas aquellas acusaciones falsas estaban completamente lejos de la realidad. Gerry seguía en completo shock, incapaz de entender nada.


En cuanto terminaron, una chica se acercó a ellos. Era una chica blanca rubia, de pelo liso y largo, muy maquillada y con una brillante sonrisa, debido a sus perfectos dientes. Ésta era Emma Thompson, una maquilladora de artistas, y a su vez, la novia de Gerry. Él la vio y se acercó a ella. No dudó en abrazarla y llenarla de besos)


GERRY: (Abrazándola con fuerza) ¡Cariño mío! ¿Qué haces aquí?


EMMA: Estuve un pelín ocupada maquillando a Katy Perry para su próximo vídeo. Si no, hubiera venido mucho más pronto


GERRY: (La agarra de los hombros) ¿Pero pasó algo?


(Gerry estaba temeroso. Su corazón empezó a latir con fuerza. En ese momento, tenía verdadero miedo de que Emma hubiese leído sus acusaciones de abuso sexual y la miró con miedo. Ella tomó aire y decidió empezar a hablar)


EMMA: Gerald, me acaban de llamar de la clínica


GERRY: ¿Qué? Que… ¿Qué clínica?


EMMA: (Le coge de las manos, sonriéndole) Cariño… Vamos a ser papás


(El temor de Gerald se transformó automáticamente en una sonrisa. Muy feliz, besó a su novia en la boca y la abrazó con fuerza, riéndose muchísimo, mientras a ella sólo se le ocurría llorar de felicidad)


GERRY: ¡AY, CIELO, ESTOY MUY EMOCIONADO!


EMMA: Lo sé, yo también… No podía estar el día entero esperando para decírtelo. Menos mal que pude salir cuanto antes del rodaje del videoclip de Katy…


GERRY: (La besa en la mejilla) ¿Tienes idea de la gran noticia que es para mí? Estoy muy contento, Emma… (Toca su barriga, acariciándola suavemente) Este pequeño va a tener a la mejor madre del mundo


EMMA: No lo creo… Tendrá más bien al mejor padre…


(Emma y Gerry se besaron apasionadamente, con Monty mirando sus cosas mientras esperaba de nuevo por su hermano. En cuanto éstos terminaron, Gerald miró a su novia con los ojos brillando)


EMMA: Bueno, Gerald, tendré que irme ya… Hablamos mañana


GERRY: (A punto de llorar de la felicidad) Te quiero, amor mío… (Le dio otro beso en la mejilla) Nos vemos mañana


EMMA: Yo también te quiero


(Emma se fue al momento. Gerry sonrió como si acabara de consumir y se sentó con gran felicidad al lado de su hermano, que lo miraba sonriendo. Gerry le devolvió la mirada, sin parar de reír)


MONTY: Caramba, como te ha cambiado la cara esta noticia, ¿no?


GERRY: Si tú supieras, Monty… ¡Voy a tener un bebé con la mujer de mi vida!


MONTY: Bueno, hermanito, no olvides que aún tenemos que presentar las pruebas de difamación a la discográfica. No te pongas demasiado cómodo.


GERRY: (Giró la silla hacia la mesa) Pues adelante. Total, yo no hice nada de eso, tendrán que creerme


MONTY: Vamos a hacer lo que esté en nuestra mano. Yo no me confiaría mucho


GERRY: Exactamente. Pero igualmente, ¿qué podría salir mal ahora?


                                                               ***


BIANCA: JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJJAJA QUE EMMA ESTÁ EMBARAZADA


CLARA: ¡QUE LA MORSA FEA TIENE SEXO!


(Bianca y Clara reían descontroladamente desde España tras haber recibido la noticia de que la superestrella estaba a punto de recibir a su primer hijo. No podían creer lo que estaban leyendo, ya que no veían al cantante que tanto odiaban capaz de tener un hijo y una vida estable. Miraron el tweet en el que vieron la noticia y decidieron responder)


BIANCA: Tía, tía, responde al tweet de PopCrave con una fancam de Mónica.


CLARA: ¿Pero qué pongo?


BIANCA: Pon “We don’t care about this abuser” y abajo el vídeo de Mónica, ¡vamos!


(Clara sonrió e hizo lo que su amiga le pidió. Una vez hecho, sonrió a la pantalla del móvil y las dos siguieron riendo a carcajadas tirándose en el sofá. Sin que ellas lo supieran, Irina estaba entrando por la puerta y las veía reírse, anodadada.


Después de reírse, cuando Irina abría la puerta, Bianca se colocó correctamente en el sofá y miró a Clara)


BIANCA: Por cierto, qué gran idea tuvo Mikel inventando aquella cuenta falsa y haciendo como que Gerry violó a alguien, ¿verdad?


CLARA: ¡SI! Me maravilla la forma en la que va a arruinar su carrera.


(Irina no pudo creer lo que oía e inclinó su oído hacia la conversación que su prima y la amiga de ésta estaban teniendo)


BIANCA: Y ya no hablo de la idea de Tamara. ¡Inventarse que se aprovecha de sus fans!


CLARA: (Riéndose a carcajadas) Ese trozo de mierda no merece menos


BIANCA: ¡Nuestro fandom de nuestra querida Mónica es el mejor!


(Clara y Bianca chocaron sus manos completamente contentas. Irina, enfadada y cargada de impotencia, corrió hacia ellas y se puso detrás del sofá, gritando el nombre de su prima)


IRINA: ¡CLARA!


(Las dos adolescentes giraron sus cabezas, sorprendidas, y miraron a Irina, queriendo aguantarse la risa)


CLARA: ¿Qué quieres, Irina?


IRINA: Estaréis contentas. ¿no? Acabo de volver del gimnasio LLORANDO porque resulta que me entero de que mi ídolo es un puto violador… ¿Y resulta que es mentira? ¿Y QUE AÚN POR ENCIMA VOSOTRAS FUISTEIS PARTÍCIPES DE AQUELLA MENTIRA?


BIANCA: Es sólo una estrategia para arruinarle la carrera y que pierda fans. No te lo tomes tan a pecho, nena


IRINA: (Con cara de sorpresa y tratando de contener las lágrimas) ¿Me podéis explicar qué COÑO os ha hecho Gerry Mor$a para que lo tratéis así?


BIANCA: ¿Llevarse las canciones de Mónica Hudson cuando rompieron?


CLARA: Si, él le había compuesto muchas canciones para su próximo disco y cuando cortaron, no dejó que las tuviera


BIANCA: ¡Es la mujer más buena del mundo y no se merece que le hagan algo así!


CLARA: Además, no nos gustan los artistas masculinos y menos los raperos. Siempre con su música de mierda, en plan “* * soy un puto chulo * de mierda y me gusta follar culos y putas”. ESOS PUTOS * NO VALEN PARA OTRA COSA QUE NO SEA SER UNOS ILUMINADOS QUE INSULTAN A LAS MUJERES Y VIOLAN Y MALTRATAN, Y ROBAN Y SE DROGAN. SON UNOS CABEZAS HUECAS QUE TIENEN QUE VOLVER A SER UNOS ESCLAVOS DE MIERDA. *, *, SIEMPRE, NO SABEN DECIR OTRA COSA


BIANCA: DILO REINA. POP SIEMPRE POP LO MEJOR, NO APOYAMOS A * DROGADICTOS DE MIERDA


(Siguieron constantemente, insultando al artista y a toda su cultura. Irina se echó las manos a la cabeza. No podía creer lo que estaba escuchando. Su prima estaba demostrando una actitud de odio irracional a un artista que ella tanto admiraba. Pero ya no sólo eso. Estaba diciendo comentarios muy racistas y ofensivos, además de ser partícipe de unas acusaciones falsas de algo tan serio como era el abuso sexual. Respirando fuerte, y tras haber contenido demasiado, empezó a llorar y salió corriendo de la sala, en dirección a su habitación)


CLARA: (Mirando para ella) Hostia…


BIANCA: ¿PERO QUÉ COÑO HACES, PUTA ZORRA? ¡NO LLORES POR ALGUIEN QUE NO CONOCES, ARRASTRADA SIN DIGNIDAD!


(Irina llegó a la puerta de la habitación y miró a ambas chicas, tratando de contenerse las lágrimas)


IRINA: Sois unas malísimas personas… Que Gerry haya, supuestamente, tratado mal a vuestra ídola no justifica en absoluto que uséis cosas tan serias como las posiciones de poder y el abuso sexual para que arruinéis su carrera. Y mucho menos, empezar a usar comentarios RACISTAS para insultarlo. No sabéis el daño que le podéis estar haciendo a un simple ser humano. Metéroslo en la cabeza si no queréis que el karma os lo pague MUY caro…


(Irina se dio la vuelta tratando de irse a su habitación, pero antes, se dio la vuelta de nuevo para fijarse en Clara y decirle lo siguiente:)


IRINA: Clara, tú no eres mi prima


(Enfadada y llena de impotencia, cerró la puerta con fuerza. Bianca se empezó a reír de ella y Clara se quedó callada, tratando de asimilar las palabras de Irina y si éstas tenían congruencia o no. Dichas palabras le habían dejado más tocada de lo que ella pensaba)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BOTO: CAPÍTULO 14

EL BOTO: CAPÍTULO 15

EL BOTO: CAPÍTULO 1