POR DEBAJO DE LOS FOCOS: CAPÍTULO 4

 (Habían pasado dos horas desde entonces. Eran las nueve y media de la noche. Masificaciones de jóvenes salían del concierto de la aclamada artista Mónica Hudson. Pero Clara lo desconocía.


Ella estaba tumbada en el sofá, aún desmayada. Pero a su lado, estaba Jill K, acariciándole la mano y esperando a que despertase. Gerry entró corriendo y sujetó su cabeza para hacerle beber un vaso de agua. Con ese vaso, Clara reaccionó enseguida y empezó a toser, sin abrir los ojos)


JILL K: (Mirando y susurrando a Gerry) Parece que ya se ha despertado…


GERRY: (Suspirando de alivio) Menos mal


(Al momento, Clara abrió los ojos y vio a Gerry enfrente suya. No podía creer lo primero que vio. Ya no sólo sintió shock, si no que además sintió como si le recibieran en el infierno. Empezó a hiperventilar sin poder creérselo. Gerry la miraba dudoso)


GERRY: Oye, ¿estás bien?


CLARA: (Pega un grito de película de terror)


JILL K: Tómatelo como un no, tío…


CLARA: (Se empieza a mover por el sofá) QUÉ COJONES. QUÉ ES ESTO. QUÉ COÑO HAGO AQUÍ


GERRY: Escucha, deja que te lo expliquemos, yo…


CLARA: NO PUEDE SER… (Se levanta del sofá bruscamente ante las miradas de incertidumbre de ambos raperos) Esto tiene que ser un sueño… A ver… (Empieza a pensar) ¿Me sé entera Haunted de Taylor Swift? (Empieza a cantarla en su mente) SI, ME LA SÉ ENTERA. ESTO NO ES UN SUEÑO, ES REAL


GERRY: Eh, niña, siéntate otra vez al sofá, volverás a marearte…


CLARA: ¿Estoy en una casa de mierda con el GILIPOLLAS de Gerry Mor$a?


GERRY: (Arquea una ceja) ¿Gilipollas?


(Clara empezó a gritar de terror y a correr por toda la mansión de forma despavorida, sin encontrar la salida de tal lugar. Gerry y Jill se miraron, mientras el primero seguía consumido por la duda)


JILL K: Genial, tío, de todas las niñas desmayadas que debe haber por Los Ángeles te ha tocado ayudar a una de tus haters…


GERRY: No puedo dejarla así, tío… (Se va a buscarla y, cuando la encuentra, la agarra de las muñecas) Escucha, te has desmayado, mi hermano te ha encontrado y ahora mismo te vamos a llevar a casa, ¿de acuerdo?


CLARA: ¿A casa? YO QUERÍA IR AL CONCIERTO DE MÓNICA HUDSON


GERRY: No puedes


CLARA: ¿POR QUÉ?


GERRY: Se ha acabado


(Clara abrió los ojos como platos. El corazón se le rompió en añicos en aquel momento. Se soltó de Gerry y empezó a mirar sus mensajes. Tenía un montón de mensajes y llamadas de Irina y de sus amigas del instituto. Empezó a suspirar asustada, y miró al rapero. Al momento, se tiró al suelo enfadada, tirándose de los pelos y gritando de tal forma que podría despertar a los vecinos)


CLARA: ¡Y TÚ NO HICISTE NADA PARA DESPERTARME, TROZO DE MIERDA! ERES UN GILIPOLLAS, TE ODIO, ¿ME OYES? TE O-D-I-O


GERRY: (Echándose las manos a la cabeza) Yo probé de todo para despertarte. Podrías dejar de rabiar tu odio contra mí aún encima que te intento ayudar.


CLARA: ME DA IGUAL. NO PIENSO ACEPTAR LA AYUDA DE UN SUBNORMAL DE MIERDA COMO TÚ (Se va, golpeándole en el pecho con el hombro) ADIÓS, ME VOY A APPLE VALLEY DE VUELTA YO SOLA


(Clara intentó salir corriendo de la mansión, pero Gerry no podía dejarla ir. Aunque la chica le estaba criticando a más no poder, salió corriendo con miedo a que le pasara algo. Cuando la alcanzó, ella ya había dejado la casa)


GERRY: ¿A dónde vas? ¡Vuelve aquí!


CLARA: (Se da la vuelta) ¿No entiendes mis palabras? TE ODIO Y NO QUIERO QUE ME AYUDES


GERRY: (Sale corriendo hacia ella) ¡Eres sólo una niña!


CLARA: Tengo 16 años, IMBÉCIL


GERRY: Lo siento, pero tengo que llevarte a casa. Los Ángeles tiene mucho peligro. ¿Dónde vives?


CLARA: No te lo pienso decir


GERRY: ¿DONDE VIVES?


CLARA: (Suspira de rabia, a regañadientes) Apple Valley


GERRY: Uf… (Se pone los dedos en el medio de la nariz) Está bien, tendré que llevarte


CLARA: ¿Cómo quieres que te lo diga? NO QUIERO TU PUTA AYUDA


GERRY: ¿Y qué pretendes, ir andando tú solita a APPLE VALLEY? No, no, no lo pienso permitir, te puede pasar de todo (Va corriendo hacia su Lamborghini negro y lo abre) Sube


CLARA: ¡NO!


GERRY: Niña, estoy haciendo esto por tu bien, confía en mí y sube al coche


CLARA: Te he dicho que no


GERRY: (Apretando los dientes) Sube al coche…


(Clara, completamente cabreada, subió con pocas ganas al coche ante la insistencia de Gerry. Él se montó justo después y le puso el aire acondicionado para que estuviera cómoda. Clara seguía a regañadientes. Gerry se sentía especialmente incómodo. No se podía creer que estuviera siendo amable con una chica que tanto lo odiaba y que encima ésta no mostrara ningún tipo de agradecimiento simplemente por odiarle. Empezó a conducir y no se dijeron nada durante media hora, hasta que ella rompió a llorar de rabia sin poder evitarlo)


CLARA: ¡ES EL PEOR DÍA DE MI VIDA! Primero, me desmayo y me pierdo el concierto de mi cantante favorita por el que llevaba años esperando porque no venía a España… ¿Y ahora? Ahora estoy encerrada en un coche de ricos CON UN CANTANTE AL QUE ABORREZCO


GERRY: ¿Quieres dejar de restregarme por la cara que me odias? Me ha quedado claro las 150 primeras veces


CLARA: (Lo mira) Hombre, porque TE ODIO


GERRY: ¡NO ME CONOCES! ¿Cómo siquiera me vas a odiar?


CLARA: Eres un iluminado que saca música para descerebrados y, por si fuera poco, le hiciste daño a mi Mónica y casi acabas con su carrera. No eres más que otro machito estúpido de la industria musical que gana dinero a costa de sus afanes de puto amo


(Gerry miraba atentamente a la carretera y se mordía el labio y giraba los ojos mientras escuchaba a la chica hablar. Estaba completamente enfadado)


GERRY: Vale, muy bien, ódiame todo lo que quieras. Pero te acabo de ayudar y lo menos que podrías hacer es mostrar un mínimo de agradecimiento


CLARA: No te voy a agradecer nada A TI. Eres de las peores personas que han existido


GERRY: ¿Estás loca? No he violado a nadie, no he matado a nadie, ¿qué te hace pensar que soy la peor persona del mundo?


CLARA: ¡Eres un mierdas con Mónica!


GERRY: Escucha, niña, siento tener que quitarte las ilusiones, pero Mónica no es tu amiga ni parte de tu familia, y no te va a agradecer el mero hecho de que me estés insultando aquí por la cara.


CLARA: SIGUE SIENDO LO QUE MÁS ME IMPORTA EN EL MUNDO Y EL QUE LA TRATE MAL ES UN MIERDAS. CAPISCO?


GERRY: (Hablando para sí mismo en bajo) Qué pesadilla de niña… Sólo me faltaría ahora tener una avería y tener que aguantarla más…


(Nada más dijo eso, el coche se paró de repente en medio de la carretera. En cuanto ésto pasó, Gerry se quedó mirando al volante e intentó arrancar. El coche no arrancaba. Clara estaba mirando sorprendida. Gerry se echó la cabeza al volante, sin poder creerse lo que estaba pasando)


GERRY: (Pensando) Y para qué coño hablaré… (Hablando) Bueno, reina. Esto te va a hacer gracia


CLARA: (Se sobresalta, dándose cuenta del problema) TU PUTA MADRE (Agarra el volante y empieza a zarandear al chico) NO PUEDE SER QUE ESTÉ CONTIGO AHORA ENCERRADA EN ESTE COCHE DE MIERDA (Empieza a tocar el claxon con rabia) TE ODIO COCHE DE MIERDA TE ODIO GERRY MOR$A


GERRY: (La aparta, bruscamente) ¿TE QUIERES RELAJAR? Salgamos del coche, ya se nos ocurrirá algo


(Clara se sacó el cinturón y el cantante hizo lo correspondiente, cerrando todas las puertas. Intentó llamar a la grúa para que le llevaran el coche, y sin quererlo, él solo estaba parando el tráfico. Clara estaba de brazos cruzados mirando para él)


CLARA: ¿PARA QUÉ ME METES EN ESTO, GILIPOLLAS?


GERRY: ¿QUIERES YA POR FAVOR DEJAR DE ECHARME LA CULPA A MÍ?


CLARA: Bueno, NO SÉ QUIEN ESTARÍA CONDUCIENDO EL COCHE


GERRY: ¿Acaso crees que iba a ver venir una PUTA AVERÍA?


CLARA: Podrías haber pensado con claridad y HABER TENIDO CUIDADO


GERRY: LAS AVERÍAS NO FUNCIONAN ASÍ


CLARA: PERO QUE TE CALLES, QUE LO HACES TODO MAL, PUTO * DE MIERDA


(Gerry detestaba esa palabra cada vez que salía de la boca de una persona blanca. Miró a Clara indignado y con una impotencia muy fuerte. Ella le miró, riéndose de él)


CLARA: ¿Qué coño quieres, imbécil de mierda?


GERRY: Vuelves a llamarme * y vas a lamentar haber nacido


CLARA: (Riéndose a carcajadas) ¿Ah sí? * ¿Cómo te sienta? EH PUTO * VETE A LA MIERDA ESTÚPIDO *


GERRY: Mira, si te quieres ir sola, VETE. Ahora sí que no te necesito


CLARA: (Sigue riéndose) Está bien, bro. Yo tampoco te necesito. (Empieza a andar por la carretera, alejándose de él) Abur, imbécil, que te vaya bien con tu impresionante vida de payaso machista, que ya veo que es maravillosa


GERRY: ADIÓS (Pensando y mirando al suelo) Que niña más tonta…


(Clara se fue alejando poco a poco de él. Gerry la vio alejarse y no le importaba, estaba completamente callado viéndola alejarse. Después de haber usado esa palabra delante suyo supo que realmente no merecía ni una poca de su ayuda.


Pero empezó a sentirse culpable. Cuando la vio caminar, supo que sería peligroso, ya que corría el peligro de que alguien la atropellase. Gerry empezó a suspirar y salió corriendo en su busca, para tratar de ayudarla. En cuanto la tuvo, la agarró del brazo)


CLARA: ¿Qué coño haces?


GERRY: Siento mucho que me odies, pero yo no pienso dejar que corras peligro


CLARA: (Trata de soltarse) ¡Suéltame ya! Mucho dices de no ponerme en peligro PERO NI SIQUIERA PUEDES LLEVARME A CASA


GERRY: Escucha, llamaré a la grúa para que recojan mi coche. Mientras tanto, buscaré un hotel de carretera en el que pasemos la noche y, si no tenemos el coche, volveremos a Apple Valley en autobús. ¿De acuerdo?


CLARA: (Se gira hacia él, a regañadientes) Vale, pasaré la noche contigo si no me queda otra. Pero mañana, me dejas en casa y vuelves a tu vida de machito forrado, y nada de esto habrá pasado. ¿Lo pillas?


GERRY: (Girando los ojos) Está bien, lo que tú digas… (Empieza a andar) Vamos. Algún sitio tiene que haber por aquí


(Clara lo siguió. En ese momento empezó a sentir que acababa de vivir posiblemente el peor día de toda su vida. Ya no sólo acababa de perderse el concierto de su artista favorita, si no que había acabado en la mansión y en el coche del artista que más odiaba, y además, por causa de una avería, tendría que pasar la noche al completo con él. Sintió que quería llorar de impotencia, creía que se iba a morir en aquel instante)


                                                                   ***


(Eran las diez y media de la noche. Habían encontrado un hostal que se caía a pedazos a sólo diez pies de la punta del coche averiado, el cual la grúa ya se había llevado.


Clara miró al hostal, atónita. Acto seguido, miró a Gerry)


CLARA: ¿Encima me tienes que llevar a este estercolero?


GERRY: Chica, te quejas por todo, ¿eh…? Es el más cercano. Nos bastará para pasar una noche completa.


(Fueron de camino hasta el hostal. La puerta estaba hecha de mármol y el pomo, por su contraparte, estaba hecho de metal. Las ventanas del hostal se golpeaban y se batían con constancia a causa del viento y las luces del neón que tenían su nombre carecían de pilas y parpadeaban vagamente. La luz del hostal estaba encendida y se veía desde la ventana. Era una simple bombilla que pendía de un cable, colgando al lado del mostrador.


Gerry ya no creía que el hostal fuese a ser de su agrado, pero no les quedaba alternativa. Acto seguido, abrió la puerta, temiéndose lo peor, y llevó a Clara consigo hasta el mostrador, a pesar de que ésta no quería arrastrarse a ningún lado con el rapero y seguía a regañadientes.


Llegaron a la puerta. Un chico pelirrojo de aproximadamente 18 años de edad estaba a cargo del hostal. Estaba mirando aburrido el ordenador y observando cuáles serían los siguientes clientes. Gerry se mostró frente a él, mirándole y esperando que les atendiese. El chico pudo detectar que alguien estaba delante suya)


DEPENDIENTE: (Levantando lentamente la cabeza y con los ojos caídos del aburrimiento) Hola, ¿en qué puedo ayudar-? (Completa el levantamiento de cabeza y se queda completamente mudo y en shock, al ver a quién tenía delante)


GERRY: Hola, quería una habitación para dos. Pero nada de camas de matrimonio. Sólo dos camas. Separadas. No quiero compartir mis gérmenes con esta señora, pero no me queda otra que cuidarla, yo qué sé, tío, cosas que pasan en verdad


DEPENDIENTE: (Mientras habla) Oh-Oh-Oh-Oh…


GERRY: Bueno, ¿qué? ¿Nos das la habitación?


DEPENDIENTE: (Sin decir palabra, y todavía en shock, saca una llave muy pequeña de la habitación en cuestión) Habitación 12…


GERRY: (Cacha las llaves que iban por el aire) ¡Mil gracias! (Se lleva a Clara hasta la cafetería del hotel)


(El chico seguía paralizado. Su madre, que era la dueña del hostal, llegó desde atrás y miró a su hijo completamente sorprendido)


DUEÑA DEL HOSTAL: Barry, hijo mío, ¿qué ha pasado?


DEPENDIENTE: Ge-Gerry Mor$a… Está en el hotel…


DUEÑA DEL HOSTAL: ¿El rapero ese que tanto te gusta? ¡Anda, qué tontería! (Se acerca a él y trata de ocupar su lugar en el hostal) Tienes mucho sueño, hijo mío. Habrás soñado despierto. Deja que yo ocupe tu lugar en el hostal y vas a descansar.


(Mientras la dueña del hostal se ponía al cargo del hostal por un lado, el rapero se sentó en una mesa de la cafetería con la joven chica, que todavía seguía asustada y mosqueada. En ese momento, el chico se pidió un café y ella un cacao caliente, ya que detestaba los cafés, y se quedaron bebiéndolo en una mesa baja. Se produjo un silencio incómodo. Él bebía su café sin decir una sola palabra mirando para ella, mientras ella removía con constancia su cacao tratando de buscar una vía de escape. Gerry hizo un ruido con la boca para atraer su atención, pero Clara seguía mirando para otro lado)


GERRY: Bueno… (Sigue mirando para ella) Sé que no hemos empezado con buen pie, pero al menos podrías hacer un esfuerzo por hablarme, ¿no? Esto es especialmente incómodo.


CLARA: (Resopla y empieza a beber del cacao caliente)


GERRY: Háblame de ti. ¿De donde vienes? ¿Quién es tu familia? ¿Cuántos años tienes? Dame conversación al menos


CLARA: (Hablando muy en bajo y abriendo poco la boca) Déjame en paz


GERRY: (Resopla, mirando para el otro lado) Al menos dime cómo te llamas


(Clara levantó la mirada y le miró mal por un rato. Él le devolvió la mirada, una mirada de inseguridad complementaria a la mirada que ella le mostró. Ella volvió a bajar la mirada y al rapero sólo le quedó volver a echarse las manos a la cabeza)


GERRY: Está bien. Tiene razón. Al fin y al cabo mañana te voy a dejar en casa y voy a volver a mi vida de “machito”, ¿no? No nos vamos a volver a ver. (Se cruza de brazos) De todas formas no es como si yo tampoco tuviera cosas que contarte a ti, después de cómo te has comportado conmigo


(Clara volvió a mirarle, mientras bebía el cacao. No sabía cómo sentirse. Empezó a suspirar y a convertir su enfado en inseguridad, cosa que visualmente se demostró en la manera en la que bajaba sus cejas. Golpeó sus dedos en la taza constantemente mientras los movía de forma constante y seguía mirando para los alrededores. Gerry, por su parte, estaba enfadado y no podía creer que las cosas le hubieran salido de esa forma en aquel momento. Creía que sería el peor día de su vida. Había tenido que ayudar a una niña que lo odiaba con fuerza por culpa de lo que le hizo a su cantante favorita, y ya no sólo eso. Se sintió tan culpable que tuvo que devolverla a su casa en Apple Valley y, en la mitad del camino, su coche se averió de repente. También tendría que pasar la noche con esa chica en un hostal malo mientras la grúa se llevaba el coche. Gerry creía que quería morirse.


Después de beber, fueron hasta la habitación. Efectivamente, eran dos camas separadas y una habitación muy pequeña. Como ninguno de los dos tenía un pijama siquiera, ambos tuvieron que dormir con la ropa que tenían puesta.


Gerry abrió la cama y se quedó mirando a la niña, esperando a que le dirigiera una sola palabra o un agradecimiento. Ella pudo ver cómo le miraba tan pronto levantó la mirada. Él la apartó enseguida y se metió dentro de la cama. Ella resopló)


CLARA: Clara


GERRY: (La mira) ¿Eh?


CLARA: Me llamo Clara


GERRY: (Sonríe) Me gusta tu nombre


CLARA: (Levanta la sonrisa sólo por una parte de su boca) Gracias…


(Él giró la cabeza y trató de apagar la luz mientras ambos se metían dentro de la cama)


GERRY: (Con los dedos en el interruptor) Venga, buenas noches (Apaga la luz)


CLARA: (Se va colocando poco a poco en la cama) Buenas noches…


(Ambos se durmieron al momento.


Pero lo que ambos desconocían es que, durante todo el trayecto, unos buenos amigos de Gerry lo habían estado siguiendo…)

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BOTO: CAPÍTULO 9

INTRODUCCIÓN