POR DEBAJO DE LOS FOCOS: CAPÍTULO 13
(27 de Enero. Eran las 3 de la tarde.
Clara estaba en el coche de Gerry. Había llegado el momento. El gran momento en el que la joven adolescente conocería a su amada ídola, la gran artista Mónica Hudson.
Estaban de camino a Los Ángeles. Ella no se lo podía creer. Zarandeaba las piernas emocionada y las golpeaba en el asiento, mientras Gerry miraba preocupado a la autopista y trataba de centrarse en su conducción, sabiendo que todo iba a salir mal)
CLARA: ¡Dios mío, estoy tan emocionada! (Mirando a Gerry) ¿Qué le digo? ¿Por dónde empiezo? ¿He de decirle todas las razones por las cuales la amo? ¡Ay, seguro que está encantada de oírme, ella ama a sus fans!
GERRY: (La mira, preocupado) Si, seguro que tiene muchas ganas de conocerte…
CLARA: Dios, Gerry, esto es un sueño para mí… Tú imagínate lo que podría sentir ahora mismo la niña de tan sólo 10 años que la escuchó por primera vez en la radio y se obsesionó con ella… Creo que cuando la vea delante mía no lo voy a poder creer…
GERRY: Ya me imagino… Un sueño hecho realidad.
CLARA: ¿Cuánto queda?
GERRY: Media hora aproximadamente
CLARA: (Colocándose bien en el asiento) Tengo ganas de volver a Los Ángeles…
(Gerry seguía mirando preocupado. Pero no dijo nada más y decidió seguir conduciendo de camino a la ciudad.
Llegaron a las ocho menos veinte de la tarde a la casa de Mónica. Desde las cristaleras, se veía como en la casa estaban de reformas. Varias personas movían muebles y los echaban hasta fuera. Mor$a sabía en aquel momento que se metería en un lío si le endosaba la niña a la cantante. Posiblemente, ella le mandaría más odio y complicaría las cosas. Pero no tenía elección.
Apagó el coche, abrió la puerta y miró hacia fuera, procurando que no hubiese nadie de la reforma saliendo de dentro de la casa. Mientras tanto, Clara miraba por el cristal)
GERRY: Vale, no hay moros en la costa. Puedes salir
CLARA: (Abre la puerta y sale disparada del coche) ¡ESTÁ BIEN, ENTRO!
GERRY: Sssssh! (La para antes de que pudiera ir) No no no no. No vayas sola. Esta gente no abre a cualquiera. Ven conmigo. Mónica sabe todo esto
CLARA: ¿MÓNICA SABE QUE EXISTO? AY
GERRY: Si, sabe que existes. Ahora mantén la calma y procura no dejarme en evidencia (Timbra a la casa)
MÓNICA: (Abre la puerta) Ah. Hola.
GERRY: Vengo con la niña, como te dije que haría. Por favor, trátala bien
(Clara miraba para Mónica, completamente maravillada y sorprendida. Todavía no se lo podía creer, le seguía pareciendo un sueño)
MÓNICA: Está bien. Venga, entra
(Clara entró emocionada dentro de la mansión de su cantante favorita. En cuanto Mónica cerró la puerta, el rapero se echó atrás y se quedó mirando para dentro de la casa)
GERRY: Bueno… Imagino que yo a esta chica ya no le hago falta (Se va al coche, pensando si debería irse o no)
(Clara se sentó emocionada en el sofá de Mónica, mientras ésta no decía nada. La adolescente juntó las piernas y empezó a golpear los dedos en sus rodillas, sonriendo excitada. Mónica la miraba con cara de sorpresa, intentando no reírse. No se podía creer que tuviera a una de sus fans delante suya y la sola situación de tenerla emocionada e intentando conocerla le resultaba hilarante. Se sentó y empezó a beber té, ignorándola mientras se reía)
CLARA: Mónica, soy tu MAYOR fan. Me escuché todos tus discos, desde I love to be you hasta tu nuevo disco Chasing cars at snow. Me sé todos los discos de arriba a abajo, las canciones del revés, y si me enseñas un segundo de cada canción, te sé decir enseguida cual es. No me puedo creer que esté aquí contigo, es como un sueño.
MÓNICA: (Sorbiendo el té) Qué bien
CLARA: (La mira, alzando la ceja) ¿Cuál es la próxima canción del disco que sacarás como single?
MÓNICA: No lo sé
CLARA: ¿Todavía no lo sabes? Ah, claro, me imagino que no dependerá de ti. Pero mira, ¿sabes cuál te recomiendo que saques? Girls don’t need flowers. Me parece, con creces, la MEJOR canción del disco. ¿Y sabes qué más te recomiendo? Que un día colabores con Brendon Urie. ¡Es el sueño de mi vida veros sacar algo juntos!
MÓNICA: (Mira para los alrededores buscando una vía de escape) Supongo que sí…
(Clara miraba aturdida. Efectivamente, tampoco tardó en darse cuenta de que su ídola estaba en otra. Le estaba ignorando completamente. Clara estuvo un rato en silencio mirando sus expresiones faciales. Podía notar cómo se reía suavemente y decía palabras para sí misma. No era capaz de oírla, pero leía sus labios. Sus labios decían, claramente, “¿esta niña no tiene más vida que yo o qué?”. En cuanto percibió eso, su corazón se rompió en añicos. No se podía creer que Mónica Hudson, la artista que tanto admiró durante años, la que para ella era como una segunda reina del pop, fuera capaz de decir tales atrocidades sobre ella. Fuera capaz de casi insultarla en la cara. Clara la miró y decidió ser franca, frunciendo el ceño esta vez)
CLARA: Oye, Mónica, te estoy haciendo preguntas, soy tu fan y te quiero conocer. ¿Qué te cuesta contestarme?
MÓNICA: ¿Contestarte a qué? No tenemos absolutamente nada que decirnos
CLARA: ¿Qué…?
MÓNICA: A ver, nena. No nos conocemos. No te he visto en mi puta vida. No tienes ningún derecho a entrar en mi casa a preguntarme cosas que no tengo por qué contestarte.
CLARA: Estoy tratando de hablar contigo. ¡Eres mi ídola! Quiero conocerte
MÓNICA: Pues empieza por no hacerme decir cosas que no me interesa decirte
CLARA: Insisto, Mónica, soy una chica interesada en tu carrera musical… Tampoco te voy a preguntar sobre tu vida privada.
MÓNICA: No hay nada que tenga que contestarte, niña. Te lo digo enserio. No te conozco y no me interesa hablar contigo
(Clara se levantó del sofá. Su corazón se acababa de romper en añicos. Su cantante favorita acababa de demostrarle indiferencia delante de ella. Intentando no llorar delante de ella, ya que veía que estaba a punto, estuvo por preguntarle algo)
CLARA: ¿Y entonces por qué me dejaste pasar? ¿Por qué dejaste que viniera?
MÓNICA: ¿No lo pillas? Gerry me sobornó con dinero para colaborar con Madonna. ¿Cómo le iba a decir que no?
(Clara se quedó callada. Veía que sus lágrimas iban a caer tarde o temprano. Sabiendo que realmente iba a empezar a llorar enseguida, miró para la puerta y corrió velozmente hasta la salida de la casa. Mónica se quedó mirando para ella y empezó a reírse de verdad, llamándola ridícula.
Por su parte, Gerry no se había marchado. Se había dado cuenta de que tenía que esperar por la niña para devolverla a casa y luego se despidieran para siempre, sabiendo que ella no quería volver a verlo. Clara corría hacia él. Él la miró y trató de explicarle lo que tenía pensado a partir de ahora mientras ella iba hacia él)
GERRY: Escucha, Clara, imagino que no querrás volver a verme, así que voy a hacerte un favor y… (La niña ya está frente a él. Él la mira y puede ver que está llorando) ¡Ey! ¿Qué te pasa, estás bien?
(Clara no dijo nada. Al momento, abrazó al artista sin decir palabra, pegando sus ojos en la camiseta y mojándola de lágrimas. Gerry se quedó callado y preocupado, mordiéndose el labio. Veía las posibilidades de que Mónica fuera a tratar a la niña de forma un poco más indiferente, pero no era consciente de que fuera a tratarla tan mal como para que la chica viniera llorando. Esperaba que Mónica tuviese un poco de humanidad y respondiese a todas sus preguntas, hasta que ella viniese contenta. Justo alzó la cabeza hacia la casa de la artista y vio como ésta se burlaba de él y le hacía el corte de manga riéndose y diciendo “ahora cumples tú, trozo de mierda”. O eso es al menos lo que leía en sus labios. Miró otra vez abajo y a Clara todavía llorando encima de su camiseta)
GERRY: (La aparta de él y la sujeta de los hombros) ¿Qué ha pasado ahí dentro? ¿Te ha tratado muy mal?
CLARA: (Asiente con la cabeza, incapaz de decir palabra)
GERRY: Clara, yo… Lo siento muchísimo, enserio… Sé que debería habértelo dicho antes, pero Mónica no es lo que parece…
CLARA: ¿Qué va a ser de mí? No la podré escuchar igual…
GERRY: Escucha, sé que esto te va a doler, pero el mundo del estrellato es complicado. Los artistas no tienen por qué ser en realidad lo que reflejan en sus canciones o de cara al público. Mónica no es tan humilde como muestran sus canciones románticas o sobre sus sentimientos… Y lo creas o no, yo no soy tan machista o creído como mis canciones comerciales muestran… La obra y la persona, en ocasiones, no van de la mano…
CLARA: ¿Qué voy a hacer ahora?
GERRY: No te dejes hundir. Tú no tienes la culpa de esto. Eres una buena fan, y Mónica debería saber que tú y todos sus fans sois mucho más para ella de lo que ella cree…
(Clara no pudo evitarlo y volvió a llorar, poniendo su cabeza encima del pecho de Gerry. Él le acarició la espalda, mirándola preocupado)
GERRY: Volvamos a casa, ¿vale?
(Clara asintió con la cabeza, y el rapero le abrió la puerta del coche para que ella pudiera entrar.
Por otro lado, Mónica estaba mirando desde la cristalera. Había oído todo, lo cual no le había sentado demasiado bien. Clo, la sirvienta, apareció detrás, demostrando que también lo había oído)
CLO: Vaya, Mónica, te ha puesto a parir bien, ¿eh?
MÓNICA: Tiene los cojones de decir que soy mala… Y no sólo eso… Me va a quitar a MI FAN
CLO: Es todo un golpe de rollo, ¿no?
MÓNICA: Estoy harta de él… Me las va a pagar… Te prometo que (golpeando al cristal con fuerza, sin romperlo) ESTA ME LAS VA A PAGAR. (Se va corriendo de la cristalera)
CLO: (La mira) ¿Qué vas a hacer esta vez?
MÓNICA: ¿Se quiere aislar del mundo? ¿Quiere que nadie sepa nada sobre él…? Bueno, pues se va a cagar… Lo voy a encontrar, y voy a hacer que todo el mundo difame sobre él con cualquier noticia falsa…
CLO: ¿Qué?
MÓNICA: Quiero arruinar su carrera. Le quiero dejar A LA ALTURA DEL BETÚN. ¿ME OYES? HUNDIDO QUIERO A ESE NEGR*T* DE PACOTILLA. Sin un sólo fan, decepcionando a su familia… QUIERO HUNDIRLO. QUIERO HUNDIR A GERALD WILLIAM EDISON HASTA QUE PIDA CLEMENCIA Y LUEGO LE HUNDIRÉ AÚN MÁS
CLO: Está bien. Lo que tú digas.
(Mónica subió enfadada por las escaleras sin decir más palabra. Clo le siguió, confusa. Sabía que esta vez Mónica hablaba completamente enserio, pero le daba miedo saber cuáles serían sus actos y las consecuencias de los mismos)
Comentarios
Publicar un comentario