NOTA :D

¡Buenas noches!

Perdonad por llegar tarde, pero me dieron el ordenador aún esta mañana. 

¿Qué os ha parecido Por Debajo de Los Focos? Sé que no puede superar la bizarrada y lo caótica que quizá era "El Boto" y se ha quedado como una historia más cliché en comparación. 

Sin embargo, para mí Por Debajo de Los Focos significa mucho. Escribir esta historia fue una manera de desahogarse y últimamente soy consciente de lo mucho que necesitaba tratar un mensaje así. 

Día tras día, soy consciente de la cantidad de odio que la gente recibe en Twitter. Ya sea por opiniones personales chocantes o simplemente por tweets del pasado. Los famosos son las víctimas más afectadas por esto. Siempre veo, y de hecho se demuestra en la historia, cómo se cancela constantemente a un artista por hacer X cosa que afectase a sus artistas favoritos hasta el punto de incitar a la gente a dejar de consumir su contenido. Y todo lleva a competencias entre fandoms. Supongo que lo visteis reflejado en las figuras de Gerry y Mónica, así como en la actitud de Clara y sus amigas fans de Mónica, y también en las veces que Clara e Irina peleaban por ser ambas fans de dos artistas que tenían una competencia entre ellos, respectivamente. 

Meternos en el mundo de Stan Twitter es muy peligroso. Nos hace empezar a amar e idolatrar al artista que nos gusta hasta el punto de protegerlo de todo, cuidarlo como si fuera nuestro amigo o ser querido, y creer que estamos conectados completamente a él o ella. Como si fuera lo más importante de nuestra vida. Y no podemos involucrarnos con ellos en nada que vaya más allá de la música, porque no conocemos nada más que eso: su música. Detrás, hay un desconocido, y no sabemos si es una buena persona porque somos incapaces de ver más allá de lo que nos muestra. Y esto se demuestra cuando Clara se da un golpe de realidad y se da cuenta de que ni Mónica es tan perfecta ni Gerry, que era el famoso al que canceló con el fin de defender a su ídola, es tan imperfecto. A veces pienso que algunos fans necesitan llevarse un susto de vez en cuando antes de idealizar mucho a alguien. Lo sé, porque yo he idealizado, y también me he llevado una sorpresa un cuanto desagradable posteriormente.  

De todas maneras, Por Debajo de Los Focos no focalizó sólo el hecho de idealizar a un famoso hasta el punto de recurrir a hacer daño a otro. Si no también lo lejos que nuestras palabras pueden llegar y lo mucho que puede afectar a las personas a las que se los dirigimos. Porque a veces nos olvidamos que son seres humanos y no máquinas. 

No sé si quienes leéis esta historia sois eurofans, pero lo explicaré, en especial para aquellos que no lo seáis: Cuando el representante de Noruega para Eurovisión 2021, TIX, fue elegido, hubo muchos fans que se pusieron nerviosos porque habían ganado a su favorito, y recurrieron a poner comentarios de odio en Youtube y en la cuenta de Twitter de Eurovisión desprestigiándolo y diciéndole que no pintaba nada ahí, entre otros. Poco después, se descubrió que esas críticas realmente le afectaban y que tuvo problemas serios en el pasado, con lo cual, esas críticas calan y mucho. Y lo que pasó con TIX también pasó con más representantes de este año, de anteriores, y pasará con representantes venideros, desgraciadamente. 

Cuando lo de TIX estaba pasando, yo iba por la parte en la que Gerry le estaba confesando a Clara el daño que le hacían las críticas, y en la cual se pone a llorar. Aunque escribí la historia en Septiembre, en el momento en el que subí el capítulo y releí la parte, me paré a pensar en lo que los eurofans, así como cualquier fandom que se dedique a hacer daño a artistas, estaban haciendo, y cómo la reacción de Gerry al final se veía cada vez más realista. El verdadero problema es que la gente cree que los famosos son robots y se creen con el derecho de ponerlos a parir o hundirlos con el más mínimo detalle. No les importa siquiera que sean humanos tratando de tener una salud mental estable o un pasado duro. No. Quieren ver lo que quieren ver y dedicarse a criticar eso. 

Como una persona que le da muchísima importancia a la salud mental y que sufrió buying durante gran parte de su vida, hacer esta historia no sólo me sirvió para desahogarme por los artistas. Si no para desahogarme por mí misma, y por todas las veces en la que la maldad de la gente me hizo cada vez más pequeña e insegura. Gerry se siente pequeño e inseguro gracias al odio y a su atrofiada salud mental, y tiene que salir cada vez más fuerte. 

Y espero que a vosotros os haya llegado o cautivado la historia de Gerry tanto como a mí. 

Para ir terminando (perdón por enrollarme, oh my god), aclarar que no subiré otra historia hasta Mayo o Junio. De momento, tomamos un breve descanso. 

La próxima historia tendrá un estilo narrativo bastante diferente a las dos anteriores, y con ella también trataré de transmitir un mensaje con el que más de uno se ha sentido identificado y una historia que me ha cautivado con todas y cada una de sus palabras. 

¡Estad atentos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL BOTO: CAPÍTULO 9

INTRODUCCIÓN

POR DEBAJO DE LOS FOCOS: CAPÍTULO 4